jueves, 15 de enero de 2015

COMENTARIO DEL DR. RICARDO ARBIZÚ BOSQUE


DECLARACIÓN DE RICARDO ARBIZÚ, EN RELACION A JUSTO ARMAS.

Cita de una entrevista con el Sr. RICARDO ARBIZÚ BOSQUE, realizada esta en el año de 1962.

El Sr. Arbizú es descendiente directo de don Enrique Arbizú y doña Dolores Bosque de Arbizú , en tercera generación. Sobrino de don Gregorio Abizú.

“…..A la familia Arbizú se la relaciona con un personaje llegado a nuestras costas hace más de 100 años, que caminaba descalzo en las calles de San Salvador y vestido de blanco. Habló de don Justo Armas, quien en el trayecto marítimo hacia estas latitudes hizo amistad con un antepasado de la familia, don Gregorio Arbizú. Por lo tanto, ellos heredaron los bienes y secretos del aristocrático personaje que se dedicó en nuestro país al alquiler de lujosas vajillas y cristalerías, así como cubiertos para las diferentes celebraciones de la sociedad de aquella época….”

NOTA : ¿ CUÁLES Y QUE TIPO DE SECRETOS, HABRÁ CONFIADO JUSTO ARMAS A LOS ARBIZÚ ?

Imagen del Dr. Ricardo Abizú Bosque y lugar de la cripta de la familia Arbizú, en donde reposan los restos de JUSTO ARMAS, Y los de él mismo el Dr. Ricardo Arbizú Bosque; en el Cementerio general de San Salvador, panteón de los Ilustres,y copia del acta de defunción de JUSTO ARMAS.


FRAGMENTOS DE LA REVISTA MASÓNICA QUE PUBLICA LOS ORÍGENES DE LA MASONERÍA EN EL SALVADOR Y MENCIONA A ALGUNOS MIEMBROS DE LAS LOGIAS VIGENTES.


Cabe mencionar que ello no significa que los miembros de la familia Arbizú fuesen masones, la revista indica que el Dr. Gregorio Arbizú era miembro de la Logia.

Por lo apuntado, por el mismo JUSTO ARMAS, acerca de su promesa a la Virgen del Carmen, por haberlo salvado de un infortunio, causa el que caminaba descalzo de por vida, lo descarta como un miembro de la masonería.

No hay comentarios: