jueves, 15 de enero de 2015

DIECINUEVE.....


DIECINUEVE ALTERNATIVAS DE IDENTIDAD Y LA FE DE BAUTISMO ORIGINAL DE JÖSEF TÜDÖS, DE SU PATRIA HUNGRÍA.

He aquí cuadros que permiten informase que en los registros bautismales y de nacimientos En México de esa época, y que hubo hasta diecinueve personas , en cuyos nombres aparece el nombre de Justo Armas y más.

Pero a él, no se le está procurando dicho nombre pensando en lo que él quería ser a futuro, sino lo que se acomodaba a ese presente y en su condición de europeo o descendiente europeo que le facilitara una nueva identidad.

Con facilidad se puede ver que hay nombres que se acompañan de otros nombres.


Cuadro uno : Fe de Bautismo de JÖSEF TÜDÖS, asentado en Hungría en el año de 1822 .( Recordar la cronología de JUSTO ARMAS, al inicio de este escrito, que dice que, si tenía 114 años de edad al fallecer, este, nació, en el año de 1822.


Pues es cierto que coinciden las edades según la Fé de Bautismo original de Tüdös, con la cronología de Armas


LAS DIECINUEVE ALTERNTIVAS…
CUAL HABRÍA SIDO EL DOCUMENTO SELECCIONADO…?


Al inspeccionar los cuadros de identidades en fe de bautismos, solo encontramos dos que vinculan un nombre posible al de JÖSEF TÜDÖS con otra identidad. ( NO ESTOY BUSCANDO A Justo Armas, es una coincidencia de que estas existieran ).

Yo las reúno por medio de la ayuda tecnológica y por la base mundial de datos de la IGLESIA DE LOS SANTOS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS.

La de JOSEF JUSTO RUFINO ARMAS VALTIERRA ( cuadro uno ) y la de JOSEF JUSTO RAPHAEL PALACIO ARMAS ( cuadro dos ), Si contemplamos los años de nacimiento de cada uno, vemos que el primero es del año de 1798 y el segundo es del año de 1805.

En lo personal descarto la del mayor edad (1798 ) y tomo como posible la segunda de 1805, por cercanía de edad a Tüdös y por dar impresión más de extranjerismo.

Esta es la posibilidad de ser el documento que se obtuvo, y dar a Jösef Tüdös, una nueva identidad y una nueva oportunidad de continuar con su vida en otro lugar y de otra forma. Saliendo de Querétaro y México.


No hay comentarios: